FAQ

  • ¿Sera duro el maratón?

Badaia Bike Marathon será una maratón que perdurará en la memoria del biker que participe. Un recorrido exigente, calificado de dificultad alta pero apto para cualquier biker con un mínimo de preparación física. La distancia y el desnivel no la hacen una prueba imposible pero nuestro consejo es que debes dosificar bien las fuerzas y no dejarte engañar por los kilómetros del recorrido.

  • ¿Sera técnico el maratón?

La prueba discurrirá por un recorrido pensado para el disfrute de todos pero siempre bajo una premisa, que sea autentico mountain bike, habrá prácticamente todo tipo de terreno, subidas por pista para que cada uno pueda coger su lugar en el pelotón, subidas con piedras, pistas donde poder rodar un poco mas comodo, bajadas en las que los mas atrevidos puedan disfrutar y muchas de las mejores sendas de la zona.

Entendemos que el recorrido para un corredor de tipo medio tanto subiendo como bajando es ciclable al 99%, en cualquier caso es fácil, si en algún punto ves complicado bajar montado, pie a tierra que lo más importante es terminar de una pieza.

  • ¿Señalización, es necesario el uso de Gps?

El recorrido estará debidamente señalizado pero por desgracia todos sabemos que en más de una prueba ocurren actos de vandalismo por los que “desaparecen” marcas con lo que os recomendamos encarecidamente el uso de gps para evitar situaciones no deseadas. El track de la prueba se colgará en el apartado “datos de la prueba” de nuestra página web.

  • ¿Es una prueba competitiva?

La Badaia Bike Marathon es una prueba no competitiva en la que lo que buscamos es que disfrutes al máximo de la BTT en un maravilloso entorno. No obstante la prueba estará cronometrada y cada participante se la puede tomar como él quiera, pero siempre bajo un respeto mutuo entre todos los participantes.

  • ¿Qué tipo de terreno me encontraré?

Somos conscientes de que esta es un tema siempre delicado, es una fecha en la que en nuestra zona todavía puede haber lluvias pero desde la organización de Badaia Bike Marathon tenemos confianza de que el recorrido estará ciclable a un 99%, la Sierra de Badaia es la zona más frecuentada en invierno por los bikers de la zona, se trata de una zona en la que el terreno filtra bastante bien el agua y en la que en las zonas en las que se pueda formar algo de barro, este no es un barro que te impida pedalear de manera normal. Nos encontraremos zonas de piedra, piedra suelta, escalones, tierra compacta… Lo más recomendable es utilizar cubiertas mixtas y fuertes que nos eviten los temidos cortes.

  • ¿Qué climatología me puedo encontrar?

¡La pregunta del millón!. Estaremos en primavera y la climatlogía de la zona es muy cambiante. Nos podremos encontrar con un día radiante o con lluvia y frío. Por eso os recomendamos llevar un chubasquero y algo de ropa de abrigo por lo que pueda pasar. De todas formas como ya hemos comentado anteriormente, en la zona no se forma mucho barro y el que hay no nos impedirá avanzar.

  • ¿Tengo que llevar mi propia comida?

La organización establecerá durante el recorrido diversos puntos de control que entendemos son suficientes valorando la distancia y desnivel de la prueba, pero nunca está de más meter una barrita y/o gel para si llega el momento espantar al temido señor del mazo que puede acechar cuando menos te lo esperas.

  • ¿Qué más tengo que llevar?

Teléfono móvil consideramos que es un elemento imprescindible dado que en una prueba maratón pueden ocurrir topo tipo de incidencias y este puede ser tu vía de salvación en caso de accidente.

Estaremos en el monte y las averías están a la orden del día así que es necesario llevar herramientas varias, bomba, cámara, troncha cadenas… que una avería no te prive de disfrutar de la Badaia Bike Marathon!!!

  • ¿Habrá duchas?

Si, tendremos duchas disponibles para recomponernos después del esfuerzo realizado.

  • ¿Habrá mangueras para limpiar las bicicletas?

Si, tendremos mangueras para limpiar las bicis. Se informará de su ubicación.